¡No se pudo contra Paraguay!

La selección peruana fue derrotada 1-0 ante una selección paraguaya muy sólida en todas su líneas. Muy flojo partido por parte del plantel de Daniel Ahmed con muy pocas variantes tanto ofensivas como defensivas.

Un Paraguay metido en el encuentro desde el minuto 1 con una idea de juego muy clara, presionando la salida del plantel peruano y atacando desde el pelotazo a Fernando Romero, su atacante número 9, empezando a generar desde tres cuartos de cancha con mucha verticalidad. Un fútbol muy parecido a la de nuestra selección mayor, con un 9 jugando de espaldas para poder ganar metros en la cancha. El gol lo anotó Brian Ojeda, jugador del Olimpia de Paraguay, al minuto 52.

En cambio Perú, tuvo un partido muy flojo con chispazos de buen futbol por momentos que no fueron lo suficiente. Una primera parte con muy poca generación de jugadas a la ofensiva y muchos errores a la salida del balón. En el segundo tiempo Perú cometió los mismos errores y con un Jairo Concha desaparecido hasta la entrada de Martin Távara que pudo dar un poco mas de futbol en el medio del campo y con mucha explosividad por la derecha por parte del ingresado al minuto 58, Oslimg Mora, pero no fue suficiente para poder empatar el partido. Cabe a destacar el gran partido que tuvieron los centrales de la selección peruana, Brayan Velarde y Carlos Huerto, ambos con una alta cantidad de minutos acumulados en primera.

Ahora nos toca enfrentarnos a una selección de Ecuador, primera del grupo B, y que le ganó, en el día de hoy, a su similar de Argentina por 1 a 0. El partido se disputará el día 24 de Enero a las 15:15pm hora peruana.